sábado, 9 de noviembre de 2013

Chicles Cheiw

Los Chicles Cheiw eran de la casa DAMEL (que estaba en Elche). Según recuerdo había chicles de varios sabores: Fresa, Menta, Fresa Acida (para mi el mejor) y Clorofila. ¡Ah.. y el de Canela!
¿Cual era tu preferido? ¿Recuerdas alguno más?
Se vendían en paquetes de 5 y también sueltos.












Pero productos Damel tenían por aquel entonces un slogan que decia: "Damel, el sabor que da energía"

También tenían otros productos que próximamente pondremos por esta pagina
¿Te acuerdas de los caramelos Toffe, Dulcigel rojo y negro, Opal, los Palotes (que regalaban camisetas con un personaje que se llamaba "Palín Palotes" y que todavía se fabrica) y los Snipe (gama alta de los caramelos masticables) Por cierto, uno de mis amigos del colegio, (ahora no se si era Paco o Lorenzo) erá un autentico especialista en desenvolver los Snipes, comérselo y volver a construir el envoltorio, para que diera la sensación de que aun tenia el caramelo dentro.

Los Cheiw Junior creo recordar que venían a veces con regalos, que se conseguían coleccionando las letras de aparecián en en interior del envoltorio y se tenía que formar la palabra Cheiw Junior.

Que recuerde regalaban un semicirculo para el cole o un sacapuntas. (¡vaya regalos!)

Ah. Y también, creo que más adelante, empezaron a regalar la MOLINETA que como regalo, digo yo que estaba muchísimo mejor que un misero sacapuntas.





 Unos recuerdos entrañables, que sin duda hicieron que nuestras vidas fuesen más dulces.

Por cierto: La canción la compuso Juan Pardo, pero la original la cantaron Parchís y su título era "Ratatatá" tema de la película "Parchís contra el hombre invisible" (en España) y "Parchís contra el inventor invisible" (en Sudarmérica).

2 comentarios:

  1. Los vendían en el bar que había debajo del colegio, en el Parque Güell, aunque nunca me tocó ningún juguete.

    ResponderEliminar
  2. Y es cierto! Aún se fabrican!
    Anda que no costaba despegar el papel del caramelo!

    ResponderEliminar